En el marco del Día de la Candelaria
PAPANTLA, VER.- Con la participación de decenas de expositores gastronómicos y una notable afluencia de visitantes, el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, encabezó la inauguración oficial del Festival del Atole y el Tamal, el cual inició el pasado 31 de enero y concluirá este 2 de febrero, como parte de las celebraciones por el Día de la Candelaria.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal destacó la importancia de este evento como un impulso para la reactivación económica del municipio. Informó que tan solo en el primer día del festival se logró la venta de más de seis mil 300 tamales, generando una derrama económica superior a los cien mil pesos.
Asimismo, Flores Castellanos, señaló que aproximadamente 35 expositores participan en esta festividad, ofreciendo una amplia variedad de tamales y atoles tradicionales, subrayó que los resultados han sido favorables para los comerciantes, quienes han obtenido ganancias significativas.
El alcalde también agradeció a las autoridades eclesiásticas por permitir la realización del festival en el atrio de la iglesia, decisión que se tomó en atención a la solicitud de transportistas y trabajadores del volante, con el objetivo de no afectar la vialidad en el centro de la ciudad.
Finalmente, invitó a la ciudadanía y a los visitantes a acudir y disfrutar de esta celebración, anticipando que este 2 de febrero, Día de la Candelaria, se espera una gran afluencia, con el atrio completamente lleno de asistentes.


