PAPANTLA, VER.- El candidato a la alcaldía de este municipio por el partido Movimiento Ciudadano, Mariano Romero González, denunció el gran fraude electoral cometido por Movimiento Regeneración Nacional, luego de que ese partido le arrebató un triunfo a Papantla y estuvo cerca de conseguirlo también en Poza Rica.
Acompañado del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, José Álvarez Máynez, dijo que se cruzó un límite ético, esto al alterar las boletas marcadas a favor de Movimiento Ciudadano, anularlas y quitarle el triunfo en este municipio, cuando la voluntad del pueblo el día 1 de junio fue el triunfo del partido naranja.
Recordó que durante el conteo preliminar, arrojo mil 699 votos nulos, por lo que se ordenó un recuento total de los paquetes, sin embargo, después de que se impidió el cómputo y los paquetes fueron enviados a Xalapa, comenzaron a salir muchos votos nulos, afectando el porcentaje que le otorgaba el triunfo.
Luego de realizar el conteo, se obtuvo el 4.4 por ciento de votos nulos, es decir, se incrementó el número de votos no válidos en comparación con los que se habían obtenido durante el día de la jornada electoral el pasado 1 de junio.
De igual forma, dijo que el artículo 233 del Código Electoral de Veracruz establece que se puede solicitar un recuento cuando la diferencia de los cómputos es menor a 1 por ciento, el Organismo Público Local Electoral lo impidió.
Entre las pruebas que estarán presentando para la impugnación de esta elección se encuentran las boletas alteradas, la violación a las bolsas y paquetes, la cadena de custodia que fue violada, entre otras inconsistencias que se sumarán a este paquete con el que se buscará obtener el triunfo en los tribunales.