Álamo Temapache, Ver. — Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa en el municipio, la presidenta municipal Arq. Lilia Arrieta inauguró el nuevo domo escolar en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 141, ubicada en la localidad de Villahermosa, brindando un espacio digno y seguro para la formación integral de las y los estudiantes.
Acompañada por el supervisor escolar del sector Tuxpan, Prof. Ramiro González, y el director del plantel, Prof. Carlos Noé, la presidenta municipal subrayó que esta obra representa un antes y un después en la historia de la institución, al ofrecer condiciones óptimas para la realización de actividades cívicas, deportivas y culturales.
“Este domo no sólo es una infraestructura, es una apuesta por el presente y el futuro de nuestra niñez y juventud. La educación es la base para lograr la verdadera transformación de nuestras comunidades”, expresó la Arq. Lilia Arrieta, ante madres y padres de familia, estudiantes, autoridades escolares, ejidales y municipales.
En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, así como el tesorero Martín de la Cruz Florencia y el presidente Lucino de la Cruz Cruz. Por parte de las autoridades ejidales, se contó con la presencia del actual órgano de representación y del ex comisariado ejidal, quienes respaldaron la importancia de esta obra para el desarrollo de la comunidad.
Asimismo, la alcaldesa anunció la próxima instalación de una sede de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en Álamo Temapache, que abrirá sus puertas con la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria a partir del ciclo escolar 2025–2026, destacando que será totalmente gratuita.












