Autoridades de Tuxpan se encuentran en alerta, dando puntual seguimiento a la Tormenta Tropical Barry que se mueve hacia la costa norte de Veracruz, por lo que se esperan fuertes lluvias durante la tarde de este domingo y la madrugada del lunes.
Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y los titulares de las áreas operativas se mantienen listos y coordinados para actuar en caso de ser necesario.
La Dirección de Protección Civil mantiene recorridos constantes en áreas consideradas bajas y de riesgo, sin que hasta el momento se tengan afectaciones.
Desde las 12:30 PM del domingo, el CEEC de Protección Civil pidió a la ciudadanía extremar precauciones: “El centro de la tormenta tropical #Barry se mueve hacia la costa norte de Veracruz, donde podría impactar durante esta tarde, por lo tanto, se mantendrán las lluvias de intensidad variable, moderadas a fuertes y algunas tormentas. Extreme precauciones”.
El presidente municipal reiteró el exhorto a la población de zona urbana y rural a tomar precauciones por probabilidad alta de:
*Crecida de ríos/arroyos.
*Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
*Inundaciones en partes bajas
*Destechamiento de casas, caídas de árboles u otros objetos.
Así como mantenerse atenta a los avisos, a través de los canales oficiales.
En una situación de emergencia pueden comunicarse a los siguientes números: Protección Civil 783 83 50127, Bomberos 783 83 40646 y Emergencias 911.