Con una inversión superior a 9 millones de pesos
PAPANTLA, VER. – Como parte de una estrategia para mejorar la eficiencia en la recolección de residuos sólidos, el presidente municipal Celestino Pino Guevara, acompañado por integrantes del cabildo, realizó este martes la entrega formal de cuatro nuevas unidades recolectoras de basura, que de inmediato se incorporan al servicio municipal.
La adquisición de estos vehículos representó una inversión superior a 9 millones de pesos, provenientes del programa FORTAMUNDF 2025, y responde a una de las principales demandas de la ciudadanía: contar con un servicio de recolección más puntual, eficiente y constante tanto en las colonias como en las comunidades de la cabecera municipal.
Durante el acto protocolario, el alcalde Celestino Pino Guevara, hizo un llamado a la población a colaborar en el buen funcionamiento del sistema de recolección, respetando los días y horarios establecidos para sacar la basura.
Subrayó que dejar los residuos fuera del horario permitido genera focos de contaminación, ya que los animales callejeros esparcen los desechos, lo que duplica el trabajo del personal de limpia pública, además exhortó a las y los habitantes a fomentar la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, con el objetivo de facilitar las labores de recolección y avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.
Con esta acción, el gobierno municipal fortalece la infraestructura del servicio público y ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el orden urbano y la salud de la población, señalando que una ciudad limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia.