Con el objetivo de consolidar al municipio como un referente regional, las direcciones de Cultura y Turismo anunciaron el inicio de una agenda de trabajo coordinada bajo el el impulso de la Regidora Ivis Salas.
Esta alianza busca generar sinergias que permitan no solo atraer a más visitantes, sino también dignificar el patrimonio y el talento de los tuxpeños.
La estrategia se centra en tres ejes fundamentales, el impulso al talento local, el fortalecimiento de la identidad y la promoción turística.
La regidora indicó que ambas áreas, forman parte de sus comisiones dentro del Ayuntamiento y en las cuales fortalecerá el trabajo conjunto que permitirá que las actividades culturales no se limiten a la recreación local, sino que se conviertan en productos turísticos atractivos que generen una derrama económica directa en la ciudad.
«Avanzamos en coordinación para sumar esfuerzos; estamos convencidos de que la cultura es el alma de nuestro turismo», señalaron representantes de las dependencias.
Dentro de los planes de trabajo destacan festivales y eventos, la organización de carteleras artísticas que resalten las tradiciones de Tuxpan para visitantes nacionales y extranjeros.
Espacios de exposición, la apertura de nuevos foros para que artesanos y artistas locales puedan exhibir su obra ante el flujo turístico, así como el fortalecimiento del sentido de pertenencia en los prestadores de servicios a través del conocimiento de la historia local.
Con esta suma de esfuerzos, se espera potenciar el turismo durante todo el año y no solo en temporadas altas, utilizando la riqueza cultural como el principal diferenciador competitivo de Tuxpan frente a otros destinos del estado.
Esta nueva dinámica de trabajo marca un precedente en la administración municipal, priorizando la cooperación interinstitucional como motor de progreso para la comunidad.






