Por las obras realizadas en Pro de los estudiantes
ESPINAL, VER. – En el marco del inicio de las ceremonias de graduación en el municipio de Espinal, autoridades educativas han reconocido públicamente al gobierno municipal por su papel como uno de los principales impulsores del desarrollo educativo en la región, destacando las numerosas obras e inversiones realizadas a favor de las instituciones escolares.
La alcaldesa electa, Viridiana Pérez Patiño, y el actual presidente municipal, Paulino Salinas Salgado, han sido invitados por diversas instituciones educativas a participar como padrinos de generación, en reconocimiento al respaldo que han brindado al sector, desde preescolar hasta bachillerato.
Durante su participación en los actos de clausura, la alcaldesa electa agradeció las muestras de afecto por parte de alumnos, docentes, directivos y padres de familia, quienes la han considerado para apadrinar a generaciones de egresados, además destacó también la importancia de acompañar a las comunidades escolares en este tipo de eventos, que simbolizan el esfuerzo y dedicación de todos los actores involucrados en la educación.
Pérez Patiño felicitó a los estudiantes por alcanzar esta meta, así como a sus familias y maestros por ser parte esencial en este logro, también reiteró su compromiso de seguir impulsando al sector educativo durante su administración, asegurando que dará continuidad a los proyectos de infraestructura y apoyo académico que se han venido desarrollando en coordinación con el actual gobierno.
Por su parte, el alcalde Paulino Salinas Salgado también ha sido reconocido por su gestión al frente del municipio, que se ha distinguido por priorizar la inversión en espacios educativos dignos, seguros y funcionales, generando condiciones favorables para el aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.