Dependencias Federales, Estatales y Municipales, trabajan arduamente en la planeación de lo que será el Polo de Desarrollo para Tuxpan, en este caso el Parque Industrial, en donde verifican desde los servicios básicos de calidad para las grandes empresas que se podrían asentar en esta zona, como las facilidades de vivienda y otros rubros de suma importancia, comentó el Secretario Técnico del Ayuntamiento local; Juan Pablo Alcántar.
El entrevistado señaló, que trabajan arduamente en este tema anunciado por la Presidenta Claudia Sheinbaum y la Gobernadora Rocío Nahle, y agregó que también toman en cuenta, el impacto que tendrán con el anuncio de las vías del ferrocarril, ver los trazos, ver el centro multimodal de carga que irá en esta zona, para ver de que manera impactará el movimiento de carga en el puerto.
Este esfuerzo conjunto busca asegurar que el Parque Industrial no solo atraiga inversión y genere empleo, sino que también ofrezca las condiciones necesarias para un desarrollo integral y sostenible.
Indicó que este ambicioso proyecto representa una oportunidad estratégica, buscando no solo la llegada de importantes inversiones y la generación de nuevos empleos, sino también un impulso significativo en la infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes.
La coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es fundamental para asegurar que el desarrollo se realice de manera ordenada y responda a las necesidades actuales y futuras de la comunidad.
Destacó que la creación de este Polo de Desarrollo, con el Parque Industrial como eje central, se perfila como un motor de crecimiento económico y social para la región norte de Veracruz, por ello como autoridades están poniendo especial énfasis en garantizar que las empresas que decidan asentarse en Tuxpan encuentren un entorno propicio para su operación, con acceso a mano de obra calificada, conectividad logística y todos los servicios esenciales para su éxito a largo plazo.