Castillo de Teayo, Ver.— Con el objetivo de fortalecer el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, el Sistema DIF Municipal llevó a cabo la entrega de apoyos correspondientes al programa estatal “Primeros 1000 Días y Primera Infancia”, dirigido a madres beneficiarias registradas durante el año anterior.
La jornada fue encabezada por la Presidenta del DIF Municipal, C. Anel Erika Montes García, junto a la encargada de Asistencia Alimentaria, C. Beatriz García Zamora, en compañía del presidente municipal, Obed Méndez Fernández, así como integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio, quienes participaron en la distribución de estos apoyos alimentarios y de atención básica.
Autoridades municipales informaron que esta entrega corresponde a la última dispersión del padrón anterior, dando cumplimiento a los compromisos establecidos y reforzando las acciones enfocadas en la nutrición, salud y adecuado desarrollo de niñas y niños durante sus primeras etapas de vida.
De igual manera, se dio a conocer que próximamente se estará difundiendo la información oficial, así como los requisitos necesarios, para que más madres del municipio puedan incorporarse a este programa gratuito impulsado por el Gobierno del Estado.
Con estas acciones, el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Castillo de Teayo reiteran su compromiso de continuar generando políticas públicas orientadas a la protección y atención de la primera infancia.







