Durante el periodo vacacional de verano
COAHUITLÁN, VER.- Con el inicio del próximo periodo vacacional de verano, las corporaciones de Policía Municipal han anunciado la implementación de un operativo especial de vigilancia para proteger las instalaciones educativas, con el fin de evitar robos y actos vandálicos durante el receso escolar.
Las autoridades informaron que los elementos policiacos redoblarán sus recorridos, especialmente durante las noches, con el objetivo de contener a los delincuentes que suelen aprovechar la ausencia de personal en las escuelas para sustraer equipo o causar daños materiales.
Actualmente, muchas escuelas cuentan con mobiliario nuevo, computadoras y otros equipos tecnológicos adquiridos a través de programas del Gobierno Federal, lo cual ha convertido a estos espacios en blancos atractivos para los amantes de lo ajeno.
Por ello, los uniformados han manifestado su compromiso de vigilar tanto el interior como el exterior de los planteles escolares, asegurando que ninguna institución sufra pérdidas que afecten su inventario al regreso del ciclo escolar.
Además, en este contexto de prevención, la Policía Municipal hizo un llamado a los vecinos y ciudadanía en general a mantenerse atentos y reportar cualquier movimiento sospechoso o anomalía en las inmediaciones de las escuelas o domicilios particulares, contribuyendo así a una vigilancia comunitaria que refuerce la seguridad en esta temporada.