Reforzarán la seguridad en el municipio
Implementarán revisiones en negocios de venta del alcohol
COATZINTLA, VER.- Debido a los hechos de violencia registrados en el municipio, el alcalde Jorge Alanis, informó que se viene trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, por lo que han sido planteadas estrategias para evitar que incidentes como este ocurran en esta zona, tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades.
En entrevista ante los medios de comunicación, el munícipe informó que se estarán desarrollando mesas de trabajo, con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto para reforzar las estrategias de prevención que se estarán implementando en este municipio.
A través de industria y comercio, dijo, se harán revisiones administrativas a comercios dedicados a la venta de alcohol, los cuales se llevarán a cabo de manera coordinada con la dirección de Seguridad Pública Municipal y las secretarías de seguridad de los niveles estatal y federal, con quienes se viene trabajando de manera conjunta.
Jorge Alanis, pidió tomar sus precauciones y de no ser necesario, evitar salir de sus hogares después de las diez de la noche, esto para buscar evitar que ocurran incidentes en el municipio, dejó en claro que no se trata de un toque de queda, pues no tiene la facultad para tal mandato, sin embargo, recalcó el exhortó a evitar salir de sus hogares.
Anunció que en días pasados se reunió con el secretario de seguridad pública, ante quien presentó la solicitud e hizo la gestión de dos unidades para el cuerpo policial, con las cuales se realizarán tareas de patrullaje en la cabecera municipal, impulsando las estrategias que se tienen en materia de seguridad.
El alcalde también dijo que se tiene una ambiciosa visión que es el convertir la policía municipal de proximidad en una policía armada, con unidades y equipos que permitan atender los hechos delictivos, además de acrecentar el número de elementos, pues durante el proceso de entrega-recepción se recibieron ocho elementos, ya que no se dio el desarrollo al cuerpo policial por la pasada administración.
“nuestro compromiso este año es aumentar el cincuenta por ciento del cuerpo policial y al término de la administración contar con un gran número de elementos para trabajar por la seguridad del municipio, siendo una visión que tenemos y que vamos a lograr, además de las gestiones necesarias que permitan la contratación de más elementos” finalizó.


