**Debido a que carecen de legitimación jurídica
PAPANTLA, VER.-
PAPANTLA, Ver. – El Tribunal Electoral de Veracruz ha asestado un duro golpe a las aspiraciones de Mariano Romero y Movimiento Ciudadano, al desestimar una de sus demandas relacionadas con los resultados de las elecciones del 1 de junio.
La decisión, emitida el 11 de julio, se basa en el análisis del expediente TEV-JDC-258/2025, correspondiente al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano. La queja fue presentada por Fernando Calixto García, quien señalaba al Consejo Municipal del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz, con sede en Papantla, como la autoridad responsable.
Sin embargo, el Pleno del Tribunal determinó que el demandante carece de legitimación e interés jurídico para impugnar los resultados de la elección municipal en Papantla. El recurso en cuestión cuestionaba los resultados del acta de cómputo municipal, así como la declaración de validez y la entrega de la Constancia de Mayoría al candidato Gonzalo Flores Castellanos, quien fue postulado por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», conformada por los partidos Morena y Verde Ecologista de México.
Este fallo representa un nuevo revés para Mariano Romero, Movimiento Ciudadano y sus seguidores, debilitando así sus esperanzas de modificaciones en el panorama político tras la jornada electoral. La decisión del Tribunal destaca la firmeza del sistema electoral en Veracruz y plantea interrogantes sobre el futuro de la resistencia de Mariano Romero, y su grupo.