Entre estudiantes de secundaria en Papantla
PAPANTLA, VER.- En el marco de las actividades conmemorativas del Día Naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres de Papantla llevó a cabo una jornada de sensibilización en la Escuela Secundaria General Justo Sierra Méndez, dirigida a estudiantes de primer grado con el propósito de fortalecer la prevención de la violencia desde edades tempranas.
Durante la actividad, especialistas abordaron temas relacionados con los distintos tipos y modalidades de violencia a través de tres bloques informativos, diseñados para que las y los adolescentes puedan reconocer conductas de riesgo, fomentar relaciones basadas en el respeto y conocer mecanismos de protección y apoyo.
La jornada contó con la participación de 166 alumnos de entre 12 y 13 años de edad, de los cuales 74 fueron hombres y 92 mujeres, quienes recibieron orientación sobre sus derechos y la importancia de construir entornos escolares libres de discriminación, agresiones y desigualdad.
Como parte de las acciones de difusión, el personal del Instituto entregó un total de 166 cartillas informativas sobre los derechos de las mujeres, además de proporcionar detalles acerca de los servicios gratuitos de asesoría psicológica, acompañamiento y atención especializada que brinda esta dependencia municipal.
Autoridades señalaron que este tipo de actividades forman parte de una estrategia permanente encaminada a fortalecer la cultura de la prevención, promover la igualdad sustantiva y generar conciencia entre la población estudiantil sobre la importancia de erradicar cualquier forma de violencia, contribuyendo así a la construcción de comunidades más seguras, inclusivas y respetuosas de los derechos humanos.



